Prácticas de estudiantes de Pedagogía impactan a más de 24 mil escolares

feria2017II-2

Los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía General Básica de la UC comparten lo que fue su experiencia de práctica del segundo semestre 2017.

El viernes 17 y jueves 23 de noviembre la Facultad de Educación de la UC realizó sus tradicionales Ferias de Prácticas de Pedagogía General Básica y Educación Parvularia, respectivamente. Esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes puedan dar a conocer sus experiencias de trabajo en el sistema escolar a través de las prácticas en los distintos establecimientos escolares que forman parte de la red del Sistema de Prácticas.

La Jefa del Sistema de Prácticas, Magdalena Müller, felicitó a los estudiantes: "Sigan con convencimiento porque somos la mejor profesión para Chile". La académica agregó que cerca de "24 mil niños se ven tocados por las experiencias y prácticas que realizan ustedes con su trabajo, apoyando en la sala de clases".

Las prácticas de los alumnos de la Facultad de Educación comienzan desde el inicio de su formación, en el primer año de la carrera. Esto es parte del modelo formativo que inspira las mallas curriculares de la Facultad.

"Sabemos que la práctica nos saca de nuestra zona de confort. Esta instancia es un gran momento para compartir todos los desafíos de esas experiencias y convertir esto, así, en un proceso de aprendizaje", señaló Müller.

Los alumnos expusieron a sus pares, profesores, autoridades y colaboradores de los establecimientos educativos sus experiencias a través de diversos stands y presentaciones. Además, como todos los semestres, se hizo un reconocimiento a los estudiantes que, tras completar su última práctica, egresan de su carrera.

feria2017II-4

feria2017II-3

Fuente: http://educacion.uc.cl/listado-de-noticias/1115-practica-estudiantes-pedagogia-impacta-24mil-escolares