Feria de Prácticas Pedagógicas

Los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre se llevaron a cabo las Ferias de Prácticas de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía General Básica, respectivamente.

feria2018II-02

Al igual que semestres anteriores, educadores y profesores en formación que cursaron alguna experiencia de práctica durante el segundo semestre, expusieron durante toda una mañana sus principales proyectos y aprendizajes. Con temáticas variadas, y respondiendo a los diversos desafíos que los estudiantes encuentran en las aulas y contextos educativos, la Facultad de Educación se llenó de experiencias de aprendizaje de las educadoras y profesores en formación.

En esta versión de las Ferias, se contó además con distintas visitas, tanto de centros que reciben estudiantes en práctica, como de otras universidades y países. Norma López y Sara Valiente, del Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, quedaron gratamente sorprendidas con la exposición de los trabajos, y creen que "es mucha la relación entre los estilos de trabajo y en las maneras de promover el aprendizaje significativo para los niñitos", considerando que las realidades de ambos países puede ser muy diferente.

feria2018II-03

Por otro lado, Jessica Vargas y Verónica Castillo, Coordinadoras de las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú respectivamente, vinieron a ambas Ferias invitadas por la Decana de la Facultad de Educación UC, Lorena Medina. Tal como las visitas de Paraguay, les gustó mucho la experiencia y creen que en las ferias se puede ver que "hay un potencial muy grande".

Desde la Universidad Alberto Hurtado, visitó una de las ferias la Coordinadora de Experiencias Laborales de Pedagogía en Educación Parvularia, Carla Rodríguez. Al respecto, mencionó que le parece "muy interesante que se releve con tanta importancia y con tanta dedicación el trabajo que realizan las estudiantes desde los primeros años hasta sus prácticas finales". Además, afirmó que "es súper interesante que las estudiantes tengan la posibilidad de interactuar entre ellas para aprender de las experiencias que tienen con sus pares." Recalcó también que el hecho de tener personas que visiten los stands da la oportunidad para que las educadoras en formación, "además de poder reelaborar lo que ha aprendido, puedan dar a conocer todo el trabajo que han realizado durante el semestre".

Agradecemos el trabajo de todas las educadoras y profesores en formación, sus profesores supervisores, el equipo de coordinación de prácticas, y a todas las personas que hicieron posible estas nuevas versiones de las Ferias de Prácticas. Sin duda, son un gran espacio para compartir y seguir aprendiendo.

feria2018II-05

feria2018II-06