Ferias de Prácticas Primer Semestre

feria

Los días jueves 21 y viernes 22 de junio los y las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía General Básica expusieron en el patio de la Facultad de Educación sus experiencias de aprendizaje durante el semestre en los centros de práctica.

Con más de 45 trabajos presentados en cada feria, aquellos que la recorrieron pudieron darse cuenta del gran trabajo que cada semestre hacen los estudiantes en práctica, tanto en los niveles y cursos de sus centros educacionales, como también en la universidad en los talleres con sus compañeros y profesores supervisores. Cada stand es evidencia de la creatividad de los y las educadoras y profesores en formación, además de su pasión por aprender y por enseñar.

Temáticas como las prácticas generativas, el juego como potenciador del aprendizaje en los niños, estrategias para fomentar el lenguaje y la matemática, herramientas para trabajar el vínculo familia-escuela, ambientes digitales en el aula y proyectos institucionales, adaptados al contexto de cada centro educacional, se pudieron apreciar en cada presentación.

Algunas visitas de las Ferias recalcaron lo valioso de esta instancia, donde se puede descubrir nuevas maneras de trabajar algún contenido u objetivo, de una manera creativa e innovadora.
Próximamente lanzaremos un espacio dentro de esta página web para difundir el trabajo hecho por los y las estudiantes en práctica, para que todos puedan acceder a estos recursos.

feria2

feria3