banner principal2.fw

Realidad Virtual en Pedagogía General Básica

IMG 5647

La incorporación de tecnologías en la sala de clases es un desafío al que se enfrentan todos los profesores. Por esta razón, en un trabajo en conjunto entre el Sistema de Prácticas y el Observatorio de Prácticas Educativas Digitales, se ha intencionado que los profesores en formación puedan ir apropiándose de diferentes herramientas para llevarlas a sus contextos de práctica.

Así, en todas las prácticas, se promueve que utilicen los recursos disponibles e innoven en las experiencias de aprendizaje y actividades que planifican e implementan en las salas de clases de sus centros de práctica. En este sentido, el uso de Realidad Virtual es una tecnología que permite a sus usuarios tener la sensación de estar inmersos en alguna situación o entorno en específico, lo que favorece el aprendizaje de ciertos contenidos.

En este contexto, supervisores del programa de Pedagogía General Básica tuvieron un taller para poder explorar los diferentes contenidos con los que se cuenta para las experiencias de Realidad Virtual, con el fin de poder asesorar de mejor manera a los profesores en formación que quisieran utilizar esta tecnología en sus clases en su práctica.

Un ejemplo de aplicación de Realidad Virtual en la sala de clases, por parte de profesores en formación, se puede ver en el siguiente video. 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn