Simuladores de entrevista de apoderados

FV

El viernes 17 de agosto de 2018, la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Mayor organizó un encuentro de Buenas Prácticas Pedagógicas. El objetivo de este encuentro fue difundir y actualizar buenas prácticas en Educación Básica, Media y Superior en las diversas aulas en todo el país. De este modo, mediante presentaciones de 10 minutos, profesores podían exponer alguna práctica pedagógica que estuviesen realizando en su lugar de trabajo.

Francisco Velásquez, coordinador y supervisor de prácticas de las carreras de Pedagogía en Educación Media para Ciencias y Matemática UC, presentó en esa ocasión el trabajo que se ha realizado en esas carreras con simuladores de entrevistas de apoderados, obteniendo el primer lugar tras la votación de académicos de la Universidad Mayor.

Su presentación se trató sobre el trabajo que se ha llevado a cabo a través de Simuladores de entrevista de apoderados en la carrera de Pedagogía en Educación Media, cuyo objetivo es aproximar al profesor en formación a una situación real que pocas veces tiene oportunidad de vivenciar in situ en los centros educacionales a los que asiste en sus experiencias de práctica. Esta metodología ha sido altamente valorada por los profesores en formación, afirmando que los acerca a la realidad y les permite reflexionar respecto a la preparación y a su desempeño en esta instancia profesional, y motivándolos en la búsqueda de estrategias que logren una comunicación efectiva con los padres y apoderados.

Felicitamos a Francisco por este reconocimiento, y le agradecemos que haya compartido esta experiencia con otros formadores de profesores.

170818INGLES 5 copy