Uso de tecnología en la formación inicial

singapur2Con el objetivo de colaborar, innovar, discutir y compartir las experiencias de los académicos más creativos del mundo en la integración de tecnología y pedagogía, en Marzo de este año se llevó a cabo el evento mundial "Global Education Exchange" de Microsoft en Singapur.

Desde la Pontificia Universidad Católica de Chile asistió el profesor Francisco Velásquez, quien además de ser académico, es Coordinador de prácticas del programa de formación inter facultades Pedagogía en Educación Media en Ciencias y Matemáticas. En esa ocasión, presentó un proyecto en el que está trabajando actualmente: la creación de una aplicación llamada E-portafolio. Esta iniciativa surgió de la necesidad de medir el progreso de sus estudiantes durante el proceso de prácticas en los establecimientos educacionales, e incorpora un portafolio digital que funciona como archivador de experiencias, evaluaciones, grabaciones, actividades, y todo el material del semestre. De esta manera, se logra transformar a formato digital lo que se hacía anteriormente en papel.

singapur1

Información periodística: https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/la-tecnologia-como-motor-de-cambio-para-la-educacion-del-futuro