2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right
  3. Equipo

Equipo

El equipo del Sistema de Prácticas está compuesto, principalmente, por académicas y académicos con una amplia trayectoria en el ámbito educativo, tanto en la investigación como en el ejercicio de la docencia en aula.

Desde su experiencia y conocimiento, orientan los procesos de aprendizaje de los y las Profesoras en Formación; y gestionan el adecuado funcionamiento del Sistema; resguardando las condiciones necesarias para lograr el cumplimiento de los objetivos formativos.

Aurora Badillo, Coordinadora del Programa de Formación Pedagógica

Aurora Badillo

Jefa del Sistema de Prácticas

Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura hispánica, profesora de Castellano y Magíster en Educación con mención en Evaluación de Aprendizajes, UC. Doctoranda de la Universitat de Barcelona.
Foto Bernardita García

Bernardita García

Coordinadora Ejecutiva Sistema de Prácticas

Psicóloga Comunitaria de la Universidad Católica de Chile.
Jacqueline Ríos

Secretaria Sistema de Prácticas

12 años de experiencia en contextos universitarios y participación en actividades administrativas de apoyo a la docencia y atención de estudiantes.
Carolina Castro, Coordinadora de Pedagogía en Educación Parvularia

Carolina Castro

Coordinadora de Pedagogía en Educación Parvularia

Educadora de Párvulos de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Comunicación Social, mención Educación en la misma universidad. Docente en el Programa de Pedagogía en Educación Parvularia.
Paulina Labra, Coordinadora de Pedagogía General Básica

Paulina Labra

Coordinadora de Pedagogía General Básica

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas, Universidad de Chile. Magíster en Gestión Pedagógica y Gestión Curricular, Universidad Andrés Bello. Profesora Supervisora de Prácticas Pedagógicas, Pedagogía Básica.

Daniela Luque

Coordinadora de Prácticas Programa de Formación Pedagógica

Licenciada en Historia UC. Licenciada en Educación y Profesora de Historia UC. Magíster en Estudios Latinoamericanos Universidad de Chile. Candidata a Doctora en Educación UC. Académica Planta Adjunta Facultad de Educación UC y Supervisora de Prácticas Pedagógicas, Programa de Formación Pedagógica.
Viviana David, Coordinadora de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media

Viviana David

Coordinadora de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media

Profesora de Inglés en Educación Media de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera de la misma universidad. Master en Estudios del Discurso, Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra.
Foto Belén Fierro

Belén Fierro

Coordinadora de Pedagogía en Educación Física y Salud

PhD © en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile Magister en Educación, Universidad de Manchester, Inglaterra Licenciada en Educación y Profesora de Educación Física UMCE Docente de Pedagogía en Educación Física y Salud
Ciudad de noche

Naiomi Vera

Coordinadora de Pedagogía en Religión Católica

Licenciada en Lengua y Literatura Inglesas de la Universidad de Chile. Licenciada en Educación y Profesora de Inglés de la Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Educación mención Estudios Curriculares de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordinadora Académica y Supervisora de Prácticas Pedagógicas, Pedagogía en Religión Católica.

María Paz Gómez

Coordinadora de Pedagogía en Educación Especial

Licenciada en Educación, Profesora de Educación Diferencial con mención en problemas de Aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Máster en Servicio Publico y Políticas Sociales, Universidad de Salamanca, España. Coordinadora Académica y de Prácticas, Pedagogía en Educación Especial.

María Beatriz Sepúlveda

Coordinadora de Prácticas Pedagogía en Educación Media para Ciencias y Matemática

Químico y Licenciada en química USACH, profesora de Química y Magíster en Educación con mención en dirección y liderazgo educacional UC.