Nuestra Misión

Somos parte fundamental de la formación que la Facultad de Educación entrega a sus estudiantes que, con la convicción de que la formación de profesores necesita un currículum basado en la práctica, promueve y facilita a sus estudiantes experiencias coherentes e integradas dentro y entre los cursos de la malla curricular y los centros de práctica, donde se enseña e intenciona el uso de las llamadas prácticas generativas.

Nuestra Visión

El Sistema de Prácticas de la Facultad de Educación UC busca ser un sistema de aprendizaje y trabajo integrado, que vincule a los estudiantes y académicos de la universidad con el medio escolar a través de alianzas de mutuo beneficio que promuevan el uso, ensayo y aplicación de las prácticas generativas en todos los contextos, para así poder contribuir a la formación de excelentes educadores de párvulos y profesores de educación básica y media para nuestro país.

- Promover y velar por un currículum basado en la práctica.
- Poner al centro de la formación de los estudiantes a las prácticas generativas.
- Afianzar la relación con los centros de práctica del sistema.