1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Sustentópolis: un juego para hablar de sustentabilidad y participación ciudadana

.
Sustentópolis es un juego que se enfoca en sustentabilidad y participación ciudadana. Fue desarrollado por el proyecto Ciudadanía Activa del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) para generar discusión entre grupos de estudiantes. El juego comienza a partir de afirmaciones controversiales sobre distintas temáticas de sustentabilidad urbana como expansión, desigualdades sociales, problemas ambientales y ciudadanía. Quienes juegan deben tomar partido o cuestionar las afirmaciones que se plantean en las cartas y argumentar en consecuencia en un tiempo limitado. Está dirigidos a estudiantes desde los 12 años y hasta el nivel universitario. El mazo de cartas tiene 50 afirmaciones en 5 áreas: Sustentabilidad, Expansión Urbana, Desigualdades sociales, Problemas ambientales de las Ciudades, Sustentabilidad y Ciudadanía.

El miércoles 6 de septiembre se realizó el taller a nuestros profesores supervisores y profesores en formación de los Programas de Pedagogía en Educación Media para Ciencias y Matemáticas y el Programa de Formación Pedagógica de las menciones de Ciencias, Lenguaje e Historia. En este taller tuvieron la oportunidad de jugar, discutir y conocer el juego, evaluar sus posibilidades didácticas y reflexionar acerca del potencial de las metodologías activo-participativas como el juego en la construcción de argumentaciones.

Si quieres conocer más acerca del evento, revisa las redes sociales aquí y accede a los recursos y materiales del CEDEUS aquí.