1. Iniciokeyboard_arrow_right
  3. Sistema de prácticas UCkeyboard_arrow_right
  4. Pedagogías UC

Pedagogías UC

Conoce las alianzas de colaboración Inter Facultades que dieron origen a los programas interdisciplinarios, que hoy componen a Pedagogías UC.

Revisa los planes de estudio y perfil de egreso; y súmate a la comunidad.

Pared de una sala de educación parvularia donde hay pizarrones y mochilas de estudiantes

Pedagogía en Educación Parvularia

El o la titulada de Pedagogía en Educación Parvularia es un o una profesional experto en el desarrollo integral de niños y niñas, tanto en el área física, cognitiva, motriz como socio-emocional.

Portalápices con lápices de colores en su interior

Pedagogía en Educación General Básica

El plan de estudios de la carrera Pedagogía General Básica con menciones de la UC, forma profesores y profesoras con bases sólidas en el ámbito pedagógico y disciplinar.

Grupo de alumnas en sala de clases

Programa de Formación Pedagógica

Este programa forma profesionales capaces de ejercer la docencia en la especialidad establecida en el Título, desde 7º básico hasta 4º año de Ed. Media. A su vez, podrá participar en equipos o instituciones dedicadas a la investigación en educación.

Estudiantes realizando una actividad física

Pedagogía en Educación Física y Salud para Educación Básica y Media

Es un Programa interdisciplinario que adhiere al Modelo Formativo de la Facultad de Educación centrado en la Práctica con foco en la educación básica y media y en la prevención y promoción de la salud.

Libros infantiles en estante en una sala de clases

Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media

El y la profesora de inglés es un educador o educadora con sólidos y actualizados conocimientos disciplinares y pedagógicos, y con un dominio avanzado del inglés certificado internacionalmente.

Grupo de estudiantes sonríe a la cámara

Pedagogía en Religión Católica

La carrera de pedagogía en Religión Católica para Educación Básica y Media abre la posibilidad de estudiar a personas con interés y vocación por la educación de la fe.

Jóvenes educadoras dentro de un laboratorio, una de ellas observa un tubo

Pedagogía en Educación Media para Ciencias y Matemáticas

El Programa de Pedagogía Media en Ciencias y Matemática tiene por misión la formación de profesores de Educación Media en Biología y Ciencias Naturales, Matemática, Física y Química.