1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Red de prácticaskeyboard_arrow_right
  3. Encuentro de Colaboradoreskeyboard_arrow_right
  4. Encuentro de Colaboradores 2023

Encuentro de Colaboradores 2023

Revisa el Encuentro de Colaboradores 2023, donde se reflexionó en torno a la Inclusión y Creatividad en el aula y se integró la primera generación de docentes colaboradores de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Especial.

El Encuentro de Colaboradores 2023 contó con la participación de Profesores/as y Educadores/as Colaboradores de las 8 Pedagogías, directivos y equipo pedagógico de los centros de práctica; quienes fueron recibidos por algunos profesores en formación, tutores y las 8 coordinadoras de práctica de cada Pedagogía. Además, participaron las autoridades el Decano de la Facultad de Educación, Alejandro Carrasco; la directora de pregrado, Malba Barahona, la directora de Pedagogías Inter facultades, Ainoa Marzábal y la Jefa del Sistema de Prácticas, Aurora Badillo.

Este año el equipo de Coordinadoras del Sistema de Prácticas decidió visibilizar la gran diversidad que alberga la red de colaboradores y la integración de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Especial, por lo que se ofrecieron dos charlas con temáticas que fueron escogidas por los colaboradores mediante una encuesta previa a la realización del evento. Los temas escogidos fueron “Creatividad en el Aula”, charla que fue dictada por Víctor Romero Rojas, actor y pedagogo teatral, con magíster en Desarrollo Cognitivo, profesor asistente de la UC, coordinador general del Centro UC Síndrome de Down y candidato a doctor en psicología, quien es también el fundador y director general de la Fundación Mawen. El segundo tema escogido por los colaboradores fue el de “Inclusión y Diversidad Educativa”, el cual fue dictado por Cecilia Assael, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Especial de la UC, profesora diferencial y doctora en Educación con mención en Interculturalidad.

A continuación, compartimos algunas imágenes de lo que fue el evento.