1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Noticias

Noticias

Entérate de las experiencias y proyectos que están realizando los equipos del Sistema de Prácticas.


Reflexiones y experiencias de los equipos del Sistema de Prácticas

Este espacio está diseñado para que los equipos del Sistema de Práctica puedan compartir con la comunidad, las reflexiones y experiencias cotidianas del proceso de formación docente.

Especialmente, queremos dar visibilidad a las actividades extracurriculares que se realizan en los Centros de Práctica y que fomentan la vinculación entre la comunidad educativa escolar y la comunidad educativa de la Facultad.

Aquí podrás revisar la realización de talleres de capacitación a Profesores y Profesoras Colaboradores, Charlas en Centros de Práctica, actividades comunitarias, entre otros.


Revisa las últimas notas de los equipos

Docentes más allá del aula: proyectos diseñados con Design Thinking

Profesores en formación de la Práctica Profesional II de Pedagogía Básica, se encuentran desarrollando proyectos innovadores que contribuyan al trabajo de la Biblioteca Municipal de El Bosque y Ecoparque de Peñalolén.

Encuentro de Docentes Colaboradores

Las coordinaciones de práctica junto a las direcciones y jefaturas de cada programa, convocaron a los y las Docentes de los Centros de Práctica a participar del primer encuentro de colaboradores por programa.

Grupo de estudiantes sonríe a la cámara

PEI católico y el currículum

Coordinadora Académica y de Prácticas, realiza charla para la Vicaría para la Educación Naiomi Vera asistió a un encuentro de la Vicaría para la Educación (VED) para conversar sobre la relación que hay entre el PEI católico y el currículum.

Sustentópolis: un juego para hablar de sustentabilidad y participación ciudadana

El miércoles 6 de septiembre se realizó el taller a nuestros profesores supervisores y profesores en formación de los Programas de Pedagogía en Educación Media para Ciencias y Matemáticas y el Programa de Formación Pedagógica de las menciones de Ciencias, Lenguaje e Historia.